El voluntariado de Proyecto Hombre como agente de calle

Así es como se ha titulado la formación impartida el pasado 12 de Marzo por Javier Sevilla, responsable de Comunicación y Voluntariado de nuestra entidad. En dicha formación, dirigida al personal voluntario se trabajó sobre la idea de que las personas voluntarias, son embajadoras, en si mismas, de la entidad donde participan, con su actitud frente a la vida, con los mensajes que trasmiten y con el ejemplo que aportan a la sociedad.

Desde ahí, se han tratado temas que pueden ayudar a esa difusión de la labor que realizan: ¿cómo ayudar a personas que se acercan pidiendo información cuando estamos en la calle, personas cercanas de nuestro entorno? ¿qué actitud mantener frente alguien con problemas o familias angustiadas?, ¿cuál es el posicionamiento de Proyecto Hombre frente al consumo de alcohol en jóvenes?, ¿cuál es nuestra postura frente al debate sobre la legalización del cannabis?, etc.

Seguimos apostando por el voluntariado de calidad, por la formación y el acompañamiento. Todo esto revierte finalmente en lo más importante: las personas usuarias de nuestros dispositivos.

Espacios formativos como estos son posibles, en parte, gracias al apoyo que recibimos de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación a través del Programa de Sensibilización, promoción y formación del voluntariado, a cargo del 0,7 del IRPF.