Pídenos ayuda

Calidad OCA

Presentación de la Memoria 2018 a Carmen Collado

El 1 de agosto Carmen Collado, delegada de Acción Social y Mayores, recibió a Luis Bononato, que le presentó la Memoria de actividades de 2018 de Proyecto Hombre.

Destacó el incremento del número de personas atendidas, 795 personas entre los Programas de Tratamiento y Prisión, sobre todo en el Programa de Proyecto Joven, que fueron 114, donde se atienden a menores y adolescentes de 12 a 21 años con problemas de comportamiento, uso problemático de las nuevas tecnologías o inicio en el consumo de sustancias; y del Programa de Apoyo, que fueron 93 adultos con adicción a la cocaína, al alcohol y al juego.

Como novedad, el Programa Preventis, de intervención laboral en varias empresas, en las que se atendieron a 18 personas en tratamiento y 661 en formación a trabajadores/as.

También se informó a Carmen Collado del trabajo que se realiza a través del Programa de Prevención en los Centros educativos, llegando a 5.022 personas entre alumnado, padres y madres y profesorado.

Luis Bononato valoró el trabajo de coordinación existentes con las trabajadoras sociales de los Centros cívicos del Ayuntamiento de Jerez, que hacen posible la derivación de casos a P. Hombre.

Para finalizar, se vio la necesidad de unas mayores instalaciones para dar respuesta a este aumento de demanda y se presentó la solicitud de firma de convenio para 2019.