Pídenos ayuda

Calidad OCA

ERASMUS +

El 12 y 13 de diciembre de 2019, el director de nuestra entidad Luis Bononato y nuestra compañera Nuria Alcón, viajaron hasta Milán (Italia) para tener la primera reunión con el equipo que va a desarrollar el proyecto europeo de ERASMUS + denominado “VO.ICE para la Inclusión, Ciudadanía y Empoderamiento” coordinado por la Asociación Consulta Diocesana para las actividades en favor de los niños y las familias de Génova (Italia).

Se trata de un proyecto muy interesante y estimulante en el participará Proyecto Hombre provincia de Cádiz junto las siguientes entidades:

  • Congregación de Notre Dame du Bon Pasteur Charité. Angers (Francia) Su misión es ayudar a las mujeres y sus familias, que enfrentan diversas dificultades, a recuperar su dignidad, a reconstruirse en todas las áreas y encontrar su lugar en la sociedad. 
  • Fundatia de Voluntari Somaschi. Baia Mare (Rumania). El objetivo que persiguen es ayudar a familias, niños y jóvenes de bajos ingresos con graves problemas económicos y sociales.
  • Socialtechno Impresa Sociale srl. Milán (Italia). Promueve la alfabetización digital y el desarrollo tecnológico en organizaciones italianas sin fines de lucro, promoviendo sinergias para permitir que el sector social acceda a la innovación y coseche los beneficios de un uso informado de la tecnología.

Dicho proyecto tiene una temporalidad desde el 1/09/19 hasta el  31/08/2022. El objetivo principal es el desarrollo de habilidades sociales de las personas con menos oportunidades, aumentando su poder individual. Los beneficiarios directos son los profesionales con el fin de ayudar a esas personas desfavorecidas a disminuir su exclusión social. El proyecto ayudará a los/as profesionales a desarrollar competencias específicas sobre el derecho a la ciudadanía digital y toma de conciencia sobre la seguridad online, incluyendo el acoso cibernético, noticias falsas y otras formas de información errónea online. Todo esto a través de formación específica e intercambio de visitas de estudio para conocer las buenas prácticas en las otras entidades participantes. 

Estos dos días de reunión son el inicio de este proyecto europeo que seguro va enriquecer la labor que los profesionales de nuestra entidad desarrollan diariamente. Una oportunidad para visibilizarnos y conocer la metodología y estrategias sociales que se siguen en Europa.

Seguiremos informando sobre los acontecimientos de este nuevo proyecto.