Pídenos ayuda

Calidad OCA

Semana de la mujer

Con motivo del día Internacional de la Mujer, como en anteriores ocasiones, quisimos subrayar de violeta ese día en nuestros quehaceres diarios, durante la semana del 9 al 15 de marzo. 

Para ello, se realizó una actividad común con las personas en tratamiento de nuestros respectivos programas a través de la cual, pudimos reflexionar sobre la mujer y su realidad. Participaron con entusiasmo los internos/as de los diferentes Centros Penitenciarios donde trabajamos (Algeciras, Puerto II y Puerto III), así como las personas en tratamiento de Programa de Apoyo, Programa Base, Proyecto Joven y Protección de menores.

Además, se dio traslado de materiales para las bibliotecas de los diferentes programas. Recursos didácticos, que puedan servir de ayuda para cuando se necesite abordar actividades relacionadas con este tema. Puesto que, el trabajo de igualdad no se logra con una actividad señalada el 8 de marzo, sino que es un trabajo diario y continuado de todos y todas en todos los ámbitos.

Como dijo Verónica Michelle Bachelet (Presidenta de la República de Chile de 2014 a 2018 y actual Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos):

«La igualdad de género tiene que ser una realidad vivida”. Y así intentamos que sea en nuestras actuaciones diarias.