Pídenos ayuda

Calidad OCA

Reunión con Antonia Rubio, Directora general de Infancia y familia

Como viene siendo habitual, de forma anual, se promueve por parte de nuestra entidad un encuentro con la Dirección General de Infancia y Familia, con el objetivo de revisar lo más destacado del año anterior y valorar la situación actual del programa de Protección de Menores, para continuar con las mejoras en la coordinación y prestación del servicio.

La citada reunión se celebró el 5 de octubre de 2020 en la sede de dicha Dirección en Sevilla, siguiendo todos los protocolos de seguridad establecidos.

En este encuentro participaron Dña. Antonia Rubio, Directora de la Dirección General de Infancia y Familia de la Junta de Andalucía, Dña Alicia Nuñez, jefa de servicio, D. Luis B. Bononato (director de Proyecto Hombre provincia de Cádiz) y Dña. Nuria Alcón (Directora del programa de Protección de Menores).  

Por ambas partes se señaló la importancia y compromiso de seguir manteniendo una fluida coordinación y se buscaron posibles nuevos mecanismos para mejorar la atención que se presta a los menores. 

El Programa de Protección de menores de Proyecto Hombre es un recurso que gestiona, a través de contrato con la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, el acogimiento residencial de 8 menores con graves trastornos de conducta procedentes de las diferentes provincias de Andalucía. En líneas generales el objetivo que prima en la intervención con estos menores es promover cambios en sus comportamientos, actitudes y hábitos que les permitan afrontar su vida de una forma positiva y acorde a su edad. La estancia de los menores en este dispositivo tiene una duración de un año como máximo. En este tiempo se lleva a cabo un proceso de crecimiento personal, desde una perspectiva educativa y terapéutica, en la que se tiene en cuenta la individualidad de cada caso, usando herramientas como los grupos terapéuticos, las actividades lúdicas, deportivas, educativas, talleres, etc.