Pídenos ayuda

Calidad OCA

Visita de la Policía Nacional a la sede de Proyecto Hombre en Cádiz

El 2 de agosto, se ha celebrado en las dependencias del Centro de Día que Proyecto Hombre Provincia de Cádiz tiene en nuestra ciudad, una reunión de coordinación entre la Policía Nacional y dicho Programa.

A dicha reunión ha asistido la Delegada del área de participación ciudadana de la Policía nacional, Aurora Jurado, perteneciente a la Brigada de Seguridad Ciudadana, Luis B. Bononato, director de Proyecto Hombre en la provincia de Cádiz, Carlos de Silva, miembro del equipo técnico, así como Cristina, que ha sido alta terapéutica en este año en uno de los programas del Centro de Día, Alberto, joven usuario del programa de adolescentes (Proyecto Joven) y Pablo, su padre.

La delegada de participación ciudadana de la Policía, explicó las actividades preventivas que realizan en distintos colectivos (especialmente centros educativos y asociaciones) de cara a informar sobre los peligros del consumo de drogas y del mal uso de las redes sociales, y la necesidad de conocer de primera mano los recursos de que se disponen para atender la problemática de las adicciones.

Por parte del programa, Luis Bononato y Carlos de Silva, expusieron la forma de trabajar de Proyecto Hombre con las personas afectadas y con las familias, lo que después pudieron confirmar de primera mano las dos personas usuarias y el padre de uno de ellos. Estos tres últimos insistieron en los cambios producidos en el día a día de sus vidas. Alberto evidenció que, a Proyecto Hombre, no solo asisten personas con problemas de adicción, sino personas con conductas disruptivas (como es su caso) tanto en el seno familiar como fuera o con uso problemático de las nuevas tecnologías.

Posteriormente, La Delegada, el director y el representante del equipo técnico, pasaron a reunirse ya con la intención de dar los primeros pasos para valorar un posible convenio entre las dos instituciones. Aquí se expusieron con más detalles toda la oferta preventiva y de intervención de nuestro programa terapéutico-educativo: Talleres de prevención en centro educativos, coordinación en detección y apoyo terapéutico en empresas, Proyecto Joven, Grupos normativos (programa ambulatorio para perfiles de adicción a cocaína, alcohol y juego), Protección de Menores, grupos de Habilidades Sociales, grupos de Habilidades Parentales, trabajo en prisión y programa base (internamiento). Se pusieron sobre la mesa distintas acciones ya concretas, como la posible formación de Proyecto Hombre a los miembros de la policía nacional, la difusión por parte de la Policía de nuestros distintos programas a todas las entidades y asociaciones, y el reparto de tarjetas con los datos de Proyecto Joven a todas aquellas adolescentes que cometan infracciones en la vía pública o con comportamientos agresivos en el ámbito del hogar.

Finalizada la reunión, nos emplazamos a un segundo encuentro, tras el parón vacacional de agosto.

El Centro de Día se encuentra situado en la segunda planta del Centro Municipal Hermanas Mirabal, en la avda. Segunda Aguada, s/n. Para más información, los teléfonos son 956250153 y 619810571.