Durante el mes de octubre se ha realizado una actividad con las chicas de Proyecto Joven con el objetivo de tomar conciencia de la importancia que tiene la autoestima en el día a día, especialmente cuando tienen que enfrentarse a circunstancias complicadas y se plantean la consecución de objetivos.
En la actividad que se ha realizado tenían que describirse con aspectos positivos y negativos y se evidenció que lo negativo es más sencillo de identificar que lo positivo.
Asimismo, se reflexionó acerca de cómo la sociedad actual demanda en las mujeres cumplir una serie de características a nivel personal y físico (por ejemplo, ser educadas y delgadas) que, en caso de no alcanzarse, supone un gran impacto negativo en las mujeres, especialmente en sus autoestimas.
Esta actividad pertenece al “Programa de inclusión social de mujeres con adicciones u otras conductas de riesgo” en colaboración con la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad, de la Junta de Andalucía, por la asignación tributaria del 0,7% del IRPF para entidades privadas de interés general.