Con motivo del Día Internacional de la Mujer, en Proyecto Hombre provincia de Cádiz organizamos una sesión de trabajo para sensibilizar sobre los micromachismos, esas sutiles actitudes y comportamientos que perpetúan la desigualdad de género en la vida cotidiana.
A lo largo de la semana participaron en esta actividad las personas en tratamiento de Programa de Apoyo, Centro de Día de Cádiz, Proyecto Joven, Acogida, Comunidad Terapéutica, así como los/as internos/as de los diferentes Centros Penitenciarios donde trabajamos (Algeciras, Puerto II y Puerto III). Reflexionamos sobre cómo los micromachismos están presentes en todos los ámbitos de la vida, desde el lenguaje hasta las relaciones personales, y cómo pueden ser combatidos desde la educación y la responsabilidad individual.
También nos hicimos eco en nuestras redes sociales de la campaña realizada por la Asociación Proyecto Hombre #MujeresConProyecto para concienciar a aquellas mujeres que dependen del alcohol y psicofármacos para afrontar situaciones de su día a día.
Como dijo Ban Ki-moon, ex secretario de la ONU, «La igualdad hacia la mujer es progreso para todos»
Así que solo con el esfuerzo de todos y todas podremos construir una sociedad verdaderamente igualitaria y mejor.