El 15 de marzo celebramos la Reunión general del personal contratado de la entidad. Como cada edición se propicia un espacio de encuentro, con información general de la Entidad y presentación de objetivos de los diferentes programas y sectores. Por primera vez pudimos desarrollar tanto la reunión como el almuerzo posterior en las instalaciones de la nueva sede.
Este año contamos con la participación de un colaborador muy querido en la entidad, Pedro Melgar, quien realizó un taller de movimiento expresivo, una forma de comunicación no verbal que utiliza el cuerpo para expresar emociones, ideas y sensaciones. Se basa en la idea de que el cuerpo tiene su propia inteligencia y sabiduría, y que al conectarnos con él podemos acceder a un nivel más profundo de autoconocimiento y expresión. Un instrumento muy valioso en el desarrollo de un trabajo como el que realizamos.
Contamos también con la colaboración de Mari Fernández y Manuel Méndez, pertenecientes a nuestro voluntariado, gracias a los cuales se organizó la logística necesaria para el espacio del desayuno y el almuerzo.
Como dijo el escritor japonés Ryunosuke Satoro:
«Individualmente, somos una gota. Juntos, somos el mar»
Ojalá que este mar siga ayudando a navegar a quienes necesitan de nuestra ayuda.