La planta de Holcim en Jerez y Proyecto Hombre provincia de Cádiz renuevan su compromiso con la prevención escolar y familiar
Mariola López, directora de la planta de Holcim en Jerez, y Silvia Valenzuela, HR Business Partner de la misma planta, han recibido a Luis Bononato y Ana Aranda, director y coordinadora de prevención de Proyecto Hombre en la provincia de Cádiz, respectivamente, con motivo de la presentación de la memoria de actividades desarrolladas en conjunto y la renovación del convenio de colaboración.
Gracias a esta alianza, durante el último año se ha atendido a un total de 598 personas a través de 21 intervenciones en el ámbito escolar y familiar. Estas acciones incluyeron:
• 15 talleres dirigidos a adolescentes de diversos centros educativos de Jerez, centrados en la prevención del consumo de drogas, el uso responsable de las tecnologías y la gestión emocional.
• 4 actividades lúdico-educativas «Ocio sin pantallas».
• 1 escuela de familias.
• 1 programa educativo “Juego de llaves».
Todas las actividades se desarrollaron con éxito, proporcionando herramientas útiles para afrontar los retos actuales tanto en el entorno escolar como familiar.
El alumnado de primaria y secundaria, junto con el profesorado, participó en sesiones interactivas orientadas a sensibilizar sobre los riesgos del consumo precoz de alcohol y otras sustancias, fomentar el uso adecuado de las tecnologías, así como desarrollar el pensamiento crítico, la toma de decisiones y la inteligencia emocional.
En el ámbito familiar, Proyecto Hombre ofreció recursos y estrategias para apoyar a madres y padres en su rol educativo, promoviendo un entorno de acompañamiento seguro, escucha activa y comprensión.
La renovación del convenio entre Holcim y Proyecto Hombre un año más refleja el firme compromiso de la compañía con su entorno social, contribuyendo al bienestar de la infancia y adolescencia de Jerez. Estas iniciativas, en línea con el propósito de Holcim de construir progreso para las personas y el planeta, generan un impacto positivo y duradero en la comunidad, fomentando una sociedad más saludable, informada y resiliente.
