Pídenos ayuda

Calidad OCA

Programa de mujeres en CT

Los grupos de autoayuda para mujeres forman parte esencial de los programas terapéuticos de Proyecto Hombre para el tratamiento de las adicciones. Estos grupos responden a las necesidades específicas de las mujeres, teniendo en cuenta su historia vital, roles de género y experiencias de vulnerabilidad que a menudo influyen en el desarrollo y mantenimiento de la adicción. Estos espacios terapéuticos favorecen un entorno de confianza y seguridad donde las participantes pueden expresarse libremente, compartir experiencias y apoyarse mutuamente.

Además, se genera un clima de seguridad y confianza que facilita la expresión emocional, el aprendizaje compartido y el apoyo mutuo, permitiendo trabajar aspectos como la autoestima, la autonomía, la toma de decisiones y la recuperación del propio proyecto de vida. Con un enfoque integral, se promueve el empoderamiento de las mujeres en su proceso de recuperación.

Esta actividad forma parte del “Programa de inclusión social de mujeres con adicciones u otras conductas de riesgo”, que se lleva a en colaboración con la Consejería de Inclusión, juventud, familia e Igualdad, de la Junta de Andalucía, por la asignación tributaria del 0,7% del IRPF para entidades privadas de interés general.