El Excmo. Ayuntamiento de Jerez de la Frontera y Proyecto Hombre Provincia de Cádiz han renovado su compromiso con la inclusión social mediante la firma de un convenio de colaboración suscrito por la delegada de Inclusión Social, Dependencia, Mayores y Familia, Jessika A. Quintero, y el director de Proyecto Hombre Provincia de Cádiz, Luis Bononato.
Gracias a este acuerdo, durante el año 2025 se ha desarrollado el programa “Inclusión social, solidaridad y atención a personas con problemas de adicciones y en situación jurídico-penitenciaria, así como a sus familias en Jerez de la Frontera”, que ha contado con una dotación económica de 18.000 euros.
Las actuaciones realizadas han estado centradas en favorecer los procesos de reinserción social, especialmente de personas que han cumplido penas privativas de libertad, así como en el acompañamiento a sus familias, el seguimiento de medidas judiciales alternativas a la prisión y otras acciones orientadas a la desinstitucionalización y autonomía personal.
Esta subvención refuerza el compromiso del Ayuntamiento de Jerez con las políticas sociales y se enmarca en los valores y objetivos estratégicos de la candidatura de Jerez a Capital Europea de la Cultura 2031, apostando por una ciudad más inclusiva, solidaria y cohesionada.
