Entrega de diplomas “Set of challenges Proyecto Hombre”

Tras 6 retos que ponen a prueba a cualquiera, ponemos broche final a la actividad “Set of challenges Proyecto Hombre” que forma parte de “Programa para la educación de adolescentes, familias y profesionales para un uso responsable de las tecnologías” subvencionada por la Fundación Iberdrola España. Esta iniciativa, que nace en pleno confinamiento, nos ha permitido acompañar y estar cerca de nuestros/as usuarios/as y familias de Proyecto Joven.

El pasado 9 de julio se entregó un diploma a todas las personas que se implicaron en esta actividad, además de un premio especial a la familia y joven ganador. Se compartieron las dificultades encontradas y el aprendizaje y lo positivo que les aportó la actividad.

Gracias a esta iniciativa se trabaja la vergüenza, muy alta en este tipo de perfiles, se promueven actividades en familia, el compromiso con el programa, la responsabilidad, todo tipo de habilidades (resolver conflictos, la negociación, reconocer necesidades…), todo ello acompañado de un uso responsable de las tecnologías, ya que cada familia utiliza las TIC para la realización de cada uno de los challenges (buscar información, ideas, tomar ejemplos y mandar sus propios challenges a través de fotos, vídeos…).

Participaron en el acto, el Director de Proyecto Hombre provincia de Cádiz, Luis B. Bononato, Directora del Programa de Proyecto Joven, Mari Carmen Tocón y Responsable del Programa TIC, Valeria Gil.

Aprovechando esta noticia comentaros que hemos vuelto a realizar talleres de la mano del “Programa para la educación de adolescentes, familias y profesionales para un uso responsable de las tecnologías”, subvencionado por la Fundación Iberdrola España, actuando en Centros de Menores y Asociaciones, después de un parón por el COVID-19. Volvemos con muchas ganas y siguiendo protocolos de seguridad que se exigen.