Pídenos ayuda

Calidad OCA

Convenio con Navantia

El pasado 25 de febrero, Proyecto Hombre provincia de Cádiz y Navantia materializaron en un acto, la firma del nuevo convenio que da continuidad a la relación que entre ambas partes se lleva a cabo desde el año 2016 en los astilleros de la Bahía de Cádiz.

Este convenio, de dos años de duración, ha sido suscrito por el director del Astillero Bahía de Cádiz, Javier Herrador; y el director de Proyecto Hombre en la provincia de Cádiz, Luis B. Bononato, en presencia de representantes de los comités de empresa de las tres factorías.

El objetivo es desarrollar un programa denominado “Formación y prevención en el ámbito de las adicciones”, especialmente orientado a su aplicación y difusión en los centros de Navantia en la Bahía de Cádiz. 

Proyecto Hombre llevará a cabo acciones de sensibilización e información, que contemplan la elaboración de una campaña de difusión con carteles, trípticos informativos y elaboración de mensajes de sensibilización audiovisual para su visionado en las pantallas informativas de los centros de trabajo u otros canales informativos. Acciones formativas sobre la detección y abordaje de posibles consumos y adicciones en el entorno laboral por parte de personal experto de esa entidad hacia el personal del Servicio de Prevención (Técnicos y Profesionales Sanitarios), representantes legales de los trabajadores y Recursos Humanos, y línea de mandos y supervisores de Navantia en Cádiz, Puerto Real y San Fernando. 

Además, el convenio contempla la disponibilidad de ubicar dentro de los astilleros, un punto de información y asesoramiento para dar respuesta a posibles demandas, tanto de información como de posibles programas de tratamiento si fuese necesario. Todo ello a través de personal cualificado. Todas las acciones tienen como principal objetivo garantizar un ambiente laboral seguro y saludable para todas las personas trabajadoras en los centros de trabajo de la Bahía de Cádiz.