El 15 de noviembre se realizó una sesión de Mindfulness con usuarios del Programa de Patología Dual de Proyecto Hombre en los jardines de Comunidad Terapéutica para fomentar el tiempo de meditación y conexión con uno mismo, siendo el sello de nuestra entidad, percibirnos en el “Aquí y Ahora”.
De esta forma, se plantean a las personas usuarias, diferentes actividades a realizar en su tiempo libre, dando la oportunidad de modificar sus hábitos inadecuados en otros más saludables. Entendiendo el mindfulness, como una herramienta para obtener resultados beneficiosos para su salud mental, dándose la oportunidad de vivir las situaciones de una forma más positiva y resolutiva.
Las personas usuarias se han mostrado motivados participando en esta actividad, la cual le ha servido para superar el estrés obtenido por las tareas y responsabilidades diarias como pueden ser: el trabajo, tareas del hogar, cargas familiares, etc.
Este programa se desarrolla gracias a subvenciones como la asignación tributaria del 0,7 % del IRPF de La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.