El día 14 de junio, tuvo lugar una salida programada de once usuarios del Programa de Prisión y de la Unidad terapéutica educativa del Centro Penitenciario de Algeciras, a la Comunidad Terapéutica de Proyecto Hombre, acompañados por Paloma Mateo, (trabajadora de la entidad) y el equipo técnico de la prisión, formado por psicóloga, trabajadora social, educador y jurista.
Pudieron disfrutar de un día de convivencia e intercambio de experiencias con los usuarios que se encuentran actualmente ingresados en la comunidad terapéutica, les mostraron las instalaciones donde conviven, resolvieron dudas e hicieron preguntas. Además, disfrutaron de un taller sobre autoestima.
Al mediodía, tantos usuarios como trabajadores y trabajadoras, compartieron un almuerzo, elaborado por los usuarios.
Fueron momentos muy emotivos, en los que se valoró y agradeció la participación e implicación de todos los participantes.
Estos momentos, son importantes para que, personas privadas de libertad, tengan momentos de aprendizaje y conozcan de primera mano los recursos existentes por si en un futuro quisieran hacer uso de ellos.
Este trabajo se lleva a cabo gracias a la subvención concedida por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 con cargo a la asignación tributaria del IRPF y del Impuesto sobre sociedades