Con el título “Herramientas para educar. El papel de la familia” se llevó a cabo en el colegio Jesús Mª “El Cuco”, con una gran asistencia, el primer taller dirigido a las familias que implementa Proyecto Hombre provincia de Cádiz en su programa de prevención “JUEGO DE LLAVES”. A este taller le siguen dos más: “Herramientas para educar. Educando en emociones” y “Herramientas para educar. Uso responsable de las tecnologías” en el segundo y tercer trimestre respectivamente. Los talleres permiten la participación directa de las madres y los padres aportando sus experiencias y reciben ideas básicas y concretas para reforzar su función educativa, sumándole la labor preventiva.
El colegio Jesús María “El Cuco”, siempre en pro de la mejora de la calidad educativa, apuesta por el Programa “JUEGO DE LLAVES” como complemento a su Plan de Acción Tutorial.
“JUEGO DE LLAVES” ofrece un conjunto de herramientas dirigidas al alumnado, profesorado y familias con el objetivo de prevenir situaciones y comportamientos de riesgo en los menores. Los tutores, desde 1º de la EPO a 4ª de la ESO, serán los encargados de implementarlo a sus alumnos. Proyecto Hombre provincia de Cádiz les ofrecerá apoyo y supervisión continua por parte del personal técnico especialista en prevención durante todo el curso escolar.