El Día Internacional de la Mujer es una oportunidad para recordar que la igualdad de género no es solo un derecho humano fundamental, sino también un motor esencial para el progreso social desde el que conseguir un futuro más próspero y equitativo para todas y todos.
Es por ello, que, aunque el tema de genero se trabaja de forma transversal en los diferentes programas, durante la semana del 8M nos gusta destacar este día a través una sesión de trabajo específica. Este año la sesión tenía como objetivo desarrollar habilidades de pensamiento crítico, a través del análisis de la publicidad para poder identificar los mensajes sobre roles de género y estereotipos que nos transmite y cómo nos influye.
A lo largo de la semana participaron en esta actividad las personas en tratamiento de Programa de Apoyo, Centro de Día de Cádiz, Proyecto Joven, Acogida, Comunidad Terapéutica, así como los/as internos/as de los diferentes Centros Penitenciarios donde trabajamos (Algeciras, Puerto II y Puerto III).
Como dijo Michelle Bachelet, comisionada de la ONU, “La igualdad de género ha de ser una realidad vivida”… Así que sigamos día a día educando en igualdad.



