Uno de los pilares y apoyo fundamental para los internos/as en las distintas prisiones son sus familias.
Desde el equipo de prisión lo tenemos muy presente y ofrecemos espacios tanto de atención telefónica como presencial con el objetivo de acompañar, contrastar información y escuchar a todos los miembros del sistema familiar que nos demandan ayuda.
Todos los viernes de 8,00 a 14,30 horas, las profesionales del programa de prisión tienen abierta la agenda para favorecer y atender a estas familias de los internos/as que necesiten nuestro acompañamiento.
Tanto las personas internas como sus familias valoran como muy positivos estos espacios para aprender y crecer como persona. Las profesionales del equipo de prisión evalúan satisfactoriamente la coordinación que se consigue con las familias.
Esta actividad pertenece al programa “Programa Impulsa”: tratamiento a personas en centros penitenciarios con problemas de adicción”, que se lleva a cabo gracias a la subvención de la Consejería de Inclusión Social, Juventus, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, por la asignación tributaria del 0,7% del IRPF para entidades privadas de interés general.

