El 27 de marzo, el equipo terapéutico del Centro de Día “Bahía de Cádiz” perteneciente al programa terapéutico educativo de Proyecto Hombre en la provincia de Cádiz, organizó una salida lúdico-cultural para las personas usuarias del mismo, a la que han asistido tanto las personas usuarias como los familiares que los acompañan en su proceso terapéutico.
La salida consistió en una visita guiada a cargo de nuestro colaborador Pedro Castilla al museo de las Cortes de Cádiz, al museo del Carnaval y al yacimiento Gadir. Pudimos así compartir trozos de la historia de la ciudad de Cádiz, desde su pasado más antiguo hasta la época de las Cortes de Cádiz y su constitución de 1812, y de una de sus expresiones festivas más características como es el Carnaval. Destacó la visita al yacimiento arqueológico, en el que Laura Sánchez, arqueóloga e investigadora del equipo del mismo, nos acompañó para explicarnos los detalles de los restos fenicios y romanos descubiertos.
Esta actividad pertenece al “Programa educativo – Terapéutico de rehabilitación de adicciones en Régimen Ambulatorio o Centro de Día” que se lleva a cabo en colaboración con la Consejería de Inclusión, Juventud, Familia e Igualdad, de la Junta de Andalucía, por la asignación tributaria del 0,7% del IRPF para entidades privadas de interés general.



