Pídenos ayuda

Calidad OCA

Proyecto Hombre provincia de Cádiz continua con el trabajo que lleva a cabo en la prisión de Puerto III.

En el mes de Junio, continuamos con el trabajo que Pilar García, Responsable del programa de Prisiones de Proyecto Hombre provincia de Cádiz, junto con Sara Sirviente, Monitora de dicho programa, y los voluntarios y voluntarias,  llevan a cabo en los distintos módulos de puerto III.

Este trabajo se centra fundamentalmente en entrevistas individuales de inicio, que les permiten el acceso a los distintos grupos de Autoayuda, donde se trabajan los factores de riesgo y protección, con respecto a las adicciones, su relación con el mantenimiento de conductas delictivas, y se busca que adquieran la necesidad de realizar un programa de tratamiento para facilitar su proceso de reinserción social y laboral tras su paso por el Centro Penitenciario.

En lo que llevamos de año, 13 personas están siendo atendidas en virtud del Art. 182 del Reglamento Penitenciario, que les permite el acceso a tratamiento en nuestros dispositivos,  fuera de la prisión, en tercer grado.

El programa también ofrece atención a las familias que lo soliciten y asesoramiento judicial a través de nuestros voluntarios de la asesoría jurídica.

Este trabajo se está realizando en la prisión de Puerto III, gracias al apoyo de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Igualdad, políticas Sociales y Conciliación a cargo del 0,7% del IRPF correspondiente al  “Programa de rehabilitación de personas privadas de libertad con problemas de adicción”.